Bloquean carretera; exigen que se les ponga puente peatonal

Habitantes de Loma de Lo de Juárez, tomaron la carretera Federal 45 durante unas horas, esto tras el accidente vehicular del pasado miércoles, en el que un tráiler derribó el puente peatonal

Irapuato, Guanajuato. Luego de que le pasado miércoles, un tráiler ocasionara la caída del puente peatonal de la comunidad Lo de Juárez, habitantes se manifestaron y pararon el tráfico de la carretera Federal 45, a la altura de la comunidad antes mencionada, durante las primaras horas de este lunes.

El motivo de esta manifestación, fue para exigir a las autoridades que se les apoyara con el cruce peatonal en lo que se repara el puente, pues luego de quedarse sin cruce, vecinos de la zona han tenido que dejar de hacer sus actividades cotidianas.

Ante este hecho, se habría logrado un acuerdo, donde personal de la Guardia Nacional estaría clocando señalizaciones en la zona, para que los conductores bajen su velocidad, y estarían apoyando con dar el cruce a los habitantes de la comunidad.

“La manifestación fue porque no tenemos puente peatonal, como es una carretera de alta velocidad ocupamos quien nos venga a dar paso, porque el delegado no nos dio soluciones, nosotros ocupamos cruzar la carretera para ir a nuestros trabajos, a la escuela, ir al médico, entonces queríamos que las autoridades nos voltearan a ver y llegamos a un acuerdo, Guardia Nacional nos va a dar el paso para poder cruzar la carretera de ida y venida, se pondrán a partir de hoy, las 24 horas, eso nos dijeron “dijo una vecina de la comunidad.

“Prácticamente no salgo a hacer mis labores, no puedo llevar a mi nieta al kínder, ahorita no está yendo porque no hay puente, mi hija llega de trabajar y no puede cruzar, los niños no van a la escuela porque tampoco pueden cruzar, lo que solicitamos es que nos ayuden parando un poco el tráfico para poder cruzar en lo que se pone el puente, los de la Guardia Nacional dijeron que nos iban a poner señalización para que los autos bajaran la velocidad y pudiéramos cruzar”, externó otra de las afectadas.

Luego de lograr el dialogo, el tráfico vehicular fue normalizado, mientras que se espera que el puente peatonal sea restaurado pronto.

Buscarán cambio de delegado

Según palabras de algunos habitantes de la comunidad, la petición de la restauración del puente ya había sido expresada al delegado de la comunidad Ignacio Acosta, a lo que este hizo caso omiso, pues argumentó que él cuenta con vehículo propio para desplazarse. Ante ello, buscarían llegar a las autoridades municipales expresando el motivo por el que se quiere cambiar al delegado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button