El presidente de EE.UU., Joe Biden, dio positivo por covid-19 nuevamente el sábado por la mañana, según una carta del médico presidencial, Dr. Kevin O’Connor, en lo que probablemente sea una positividad de “rebote” de covid-19 que el médico señala que se “observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”.
Según la Casa Blanca, Biden no ha experimentado “ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien” y, como resultado, no reanudará el tratamiento. Según O’Connor, Biden dio negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo el sábado por la mañana.
“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, señala el médico. Biden dejó de aislarse el miércoles después de dar negativo en sucesivas pruebas de antígenos, celebrando su regreso en declaraciones desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
El médico de Biden dijo que el presidente no experimenta ningún síntoma, pero que se aislará en la Casa Blanca.
Biden, de 79 años, dijo el sábado que “todavía está en el trabajo” después de dar positivo nuevamente por covid-19.
“Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID”, escribió en Twitter. “Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al camino”.
La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre escribió que Biden está “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la Residencia para proteger a los demás”.
Biden dio positivo a covid-19 por primera vez el 21 de julio.
El presidente de EE.UU. recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.