Guanajuato, Gto.- Primero fue Paloma Robles Lacayo; ahora es Roberto Beto Loya. En rechazo a la candidatura de Jorge Antonio Rodríguez Medrano, el abogado y comerciante que fuera cercano al expanista Ricardo Sheffield se va con la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Fue panista y aspiraba a la presidencia municipal. Al no lograrlo, se abanderó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin lograr ganar. Con la emergencia de Morena, brincó a este partido, donde también fue candidato y dio a la 4T unos 14 mil votos. Con la siguiente candidata morenista, la votación bajó a 8 mil.
La designación de Rodríguez Medrano, un periodista que ataca desde su canal a medio mundo y alaba a sus anunciantes, fue rechazada tanto por Loya como por la combativa regidora Paloma Robles Lacayo. Quejas, incoformidades e impugnaciones no bastaron. El empresario de la televisión por cable y de una cadena de pastelerías va. Moren capitalino se desbandó. Los dos han dejado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). hoy deja las filas de morena y renuncia a la Profeco para sumarse al trabajo de Libia Denisse según él, invitado por la propia candidata a la gubernatura del estado.
En rueda de prensa aclaró que va contra el candidato morenista, al que calificó de extorsionador y corrupto. Alabó a la candidata panista al gobierno del estado y dijo que se sumará a ella no al Partido Acción Nacional y que se lleva al menos a 200 militantes que también dejan Morena y que son parte de una amplia base social.
Loya es experto académico en temas de seguridad pública, ha sido asesor legislativo, maestro académico y que estará en donde la Candidata de la Coalición le pida.
La foto que hace días se tomara con el alcalde panista Alejandro Navarro ahora es tema de análisis más extenso.