Benjamín, un usuario del Metro de la CDMX devuelve cartera con más de 10 mil pesos

La noche del jueves un usuario del Metro encontró una cartera en la estación Chabacano y la devolvió íntegra a su dueño.

Ciudad de México.- La noche del jueves, alrededor de las 22:20 horas, un usuario del Metro de la Ciudad de México devolvió una billetera con más de 10 mil pesos que había sido extraviada en los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano.

Tras hallar la billetera de color negro, el usuario, que responde al nombre de Benjamín, la entregó a dos agentes de la Policía Auxiliar que vigilaban la estación.

Los policías le pidieron que los acompañara al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, localizado en la Línea 2.

Al interior de la billetera se localizaron 5 mil 40 pesos en efectivo, así como 5 mil 150 pesos en vales de despensa.

También se encontraron dos tarjetas bancarias, una tarjeta de tienda de autoservicio, tarjetas de presentación, así como la credencial del Instituto Nacional Electoral del dueño del objeto extraviado.

Gracias al teléfono de las tarjetas de presentación, los oficiales pudieron comunicarse con el propietario de la cartera, quien cerca de las 23:15 horas se presentó a reclamar sus pertenencias.

El dueño, una persona de la tercera edad, aseguró que ya había dado por perdida su carteta, al no saber en qué lugar la había extraviado.

El STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño”, señaló el Sistema de Transporte Colectivo por medio de un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba