México
La Dra. Lisa Shives, de la National Sleep Foundation, señaló que es “más saludable” dormir sin ropa. De acuerdo a la experta, durante el sueño el cuerpo recobra el equilibrio después de haber pasado un día de estrés y de altas temperaturas, por lo que durmiendo con pijama se interrumpe el proceso natural de “volver al equilibrio”, según reporta el sitio aztecanoticias.com.mx.
Además, se recomienda bañarse antes de ir a dormir para regular la temperatura del cuerpo y mejorar así, la calidad del sueño.
A continuación, se enlistan algunos beneficios de dormir desnud@:
1. Eliminación de bacterias: dormir sin ropa previene la aparición de hongos y bacterias pues el cuerpo se encuentra ventilado y fresco, por el contrario, dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal y, por lo tanto, se multiplican las bacterias que pueden producir infecciones.
2. Quema de calorías: esto porque al mantener el cuerpo fresco se liberan hormonas que contribuyen a la aceleración del metabolismo y a la reparación de la piel.
3. Calidad de sueño: estar sin ropa ayuda a poder moverse libremente, lo que permite descansar por completo.
4. Retraso del envejecimiento: mientras el cuerpo se mantenga más fresco se libera mayor número de hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel.
5. Circulación sanguínea: dormir desnudo disminuye la tensión en los músculos y en la distensión en el área abdominal, ya que el cuerpo no está ceñido por la ropa, la cual podría restringir la circulación de la sangre.