Beneficiarias de PROSPERA denuncian hostigamiento del PRI, en Irapuato

Mujeres del programa Prospera, afuera de la calle Creta de la colonia “El Refugio”, al lado del número 1383.

Irapuato, Guanajuato

Beneficiarios del programa PROSPERA a cargo del PRI se quejan de que presuntamente una de las maestras las ha estado hostigando para asistir a eventos políticos en Irapuato o de lo contrario corren el riesgo de perder los beneficios.

Según la información presentada por una de las beneficiarias, dijo que la maestra de zumba a la que identificó como “Cristina” y que presta sus servicios en la calle Creta de la colonia “El Refugio”, al lado del número 1383, ha tomado como ese punto de reunión para diversos actos relacionados a proselitismo político.

Por ejemplo la mujer, quien dijo estar temerosa al igual que sus compañeras “tuvieron que ir” al evento de José Antonio Meade el pasado 15 de mayo y estar esperando desde las 8 de la mañana afuera del punto de reunión para ser llevadas al Inforum.

Dentro de ese mismo orden, al parecer han tenido que asistir a eventos de la candidata a la presidencia y de otros candidatos como parte del “apoyo” que hay entre ambos, es decir, que para que ellas sigan siendo apoyadas, es necesario asistir a eventos priistas.

El otro punto de reunión que aparentemente ha sido parte de ese movimiento, es un salón de fiestas de nombre “Salón Rosita”, en la colonia El Cantador en la calle Pedro Vargas, donde el equipo de avanzada decide cuándo se deben de presentar los beneficiados de PROSPERA.

Notus acudió a este último punto, pero no se pudo obtener una entrevista del encargado que no permitió el acceso a medios y tampoco quiso dar mayores detalles sobre las acciones y personas que estaban en el interior, afuera algunas mujeres solamente dijeron ser llamadas por priistas, aunque no mencionaron de quién o quiénes.

YA NO ES LA PRIMERA OCASIÓN QUE SE PONE EN EVIDENCIA EL USO DE PROSPERA EN IRAPUATO

Contexto:

  • 12 de julio del año 2016: Con pancartas, “beneficiarios” del programa Prospera, caminaron por las principales calles de Irapuato para exigir la renuncia del Delegado Federal de Prospero, Mauricio Arce Canchola. Los manifestantes dijeron que aparentemente personal de la dependencia los amenazan con quitarles los apoyos.

“Basta de extorciones de la familia Nava”, “Basta de impunidad para los amigos del delegado”, “Basta de amenazas”, fueron algunas de las consignas que llevaron un grupo de inconformes a las instalaciones ubicadas en la colonia Del Bosque para pedir la salida del delegado.

  • 30 de mayo 2016: El cueramarense Mauricio Arce Canchola, actual delegado federal de PROSPERA, fue evidenciado, porque presuntamente utiliza la camioneta oficial que le brinda el gobierno para “irse de fiesta” a los antros en Irapuato.

«Fuera Mauricio Arce y sus excesos»: Manifestación contra delegado Prospera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba