Bélgica, Los Diablos Rojos

belgica OKMéxico

La selección de futbol de Bélgica, quien forma parte de los fundadores de la FIFA, tiene 11 participaciones en la Copa Mundial, sin embargo, todavía no ha conquistado el título de esta competencia.

Su mejor participación fue en México 1986 cuando avanzó hasta las semifinales pero quedó fuera del torneo al perder 2-0 contra Argentina. Luego, en el partido por el tercer puesto, Francia derrotó 4-2 a Bélgica y, así se ubicó en la posición 4.

En las ediciones de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, Los Diablos Rojos avanzaron hasta octavos de final, pero en Francia 98 se retiraron de la justa mundialista en la fase de grupos.

Bélgica tuvo su última participación en Corea-Japón 2002, llegó a la ronda de los octavos de final pero con un marcador 2-0 ante Brasil, quedó fuera del torneo.

Desde entonces, Los Diablos Rojos no han estado en el Mundial, por lo que Brasil 2014 significa su regreso.

Marc Wilmots es el entrenador encargado del conjunto belga y algunos de sus futbolistas más destacados son Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku. Steven Defour Y Axel Witsel.

Personaje

Axel Witsel

Witsel es un futbolista de 25 años de edad que se desempeña como centrocampista y actualmente juega con el Zenit de San Petesburgo, Rusia.

Inició su carrera en el Standard Leja de Bélgica en el 2006, con este club conquistó la Supercopa de Bélgica en el 2008 y 2009, entre otros títulos nacionales.

En la temporada 2011-2012 fichó para el SL Benfica de Portugal, se estima que su traslado fue por 8 millones de euros.

En el 2012 se incorporó al Zenit de San Petesburgo, esta transacción fue por 40 millones de euros.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button