Bebés en cajas, el drama que se vive en los hospitales de Venezuela

bebes-en-cajas

Anzoátegui

La crisis en Venezuela ya no distingue nada. Las fotos que se dieron a conocer en las últimas horas son prueba de ello: en el hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, los recién nacidos deben ser acomodados en cajas de cartón, ante la falta de cunas.

La situación fue denunciada por un empleado del centro hospitalario que, indignado, decidió tomar imágenes de lo que ocurría para mandarlas a la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición al presidente Nicolás Maduro que en diciembre pasado obtuvo la mayoría parlamentaria y que ahora lleva adelante una moción para un referéndum sobre la gestión actual.

El director nacional del Seguro Social, Carlos Rotondaro, reaccionó en las redes sociales y anunció que se abrirá una investigación por lo ocurrido.

Aunque las fotos son duras, no sorprenden. El país bolivariano atraviesa una situación económica y social grave. Los supermercados no tienen productos en las góndolas, ni siquieras los de uso diario y necesario. Además, en las farmacias faltan medicamentos de todo tipo. Y las colas a la hora de conseguir productos pueden ser kilométricas.

En las últimas semanas, Colombia y Venezuela decidieron abrir sus fronteras para permitir a los ciudadanos que puedan ingresar al país vecino para allí sí abastecerse de alimentos y demás productos necesarios para vivir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button