Balacera en Santa Sofía: “policías lesionados y delincuentes abatidos”

El hecho se dio aproximadamente a las 2 de la tarde, después de una aparente llamada anónima para reportar a una persona secuestrada

Irapuato, Guanajuato. – Intensa balacera en la tarde de este jueves en la ciudad de Irapuato dejó un saldo de aparentemente, tres policías estatales heridos. La causa detrás de este violento episodio, al parecer, fue el intento de rescate de personas privadas de la libertad en un departamento ubicado en el fraccionamiento Santa Sofía.

Se ha informado que en el enfrentamiento perdieron la vida dos delincuentes, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Los agentes del Estado y municipales cercaron uno de los edificios de departamentos en el fraccionamiento al suroeste de la ciudad, cerca de la carretera a Abasolo.

La autoridad había respondido a un llamado de auxilio relacionado con un posible secuestro. Sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una intensa ráfaga de disparos. Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Fiscalía del Estado y la Policía Municipal se replegaron para protegerse, se organizaron, respondieron al fuego y finalmente lograron ingresar al inmueble desde donde se habían realizado los disparos.

Este incidente tuvo lugar poco después de las 2 de la tarde y se prolongó durante aproximadamente más de 20 minutos.

Mientras tanto, numerosas familias que se encontraban en sus hogares tuvieron que permanecer resguardadas en sus hogares.

Según la información preliminar proporcionada por los policías en el lugar, al menos tres agentes resultaron heridos y se llevaron a cabo detenciones.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número exacto de arrestos realizados. La autoridad aún no ha revelado el resultado final de esta operación policial, la cual se originó a raíz de un reporte ciudadano anónimo.

A medida que avanzaba la tarde de este jueves, el perímetro del edificio donde ocurrió el enfrentamiento seguía siendo custodiado por agentes municipales y estatales.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button