Pénjamo, Guanajuato
Dos personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron lesionadas, en dos enfrentamientos en lugares distintos, pero que eran derivados del mismo hecho, en el que supuestamente un comando armado intentó matar a los integrantes de una familia en la comunidad Colonia Villafuerte en Pénjamo.
De las víctimas sólo se informó que portaban ropa táctica, chalecos antibalas y armas de alto poder, aunque se desconocen sus identidades, pues no portaban alguna identificación con la que se pudiera determinar de quiénes se trataba y cuál es lugar de residencia.
Según la información dada a conocer por las autoridades, el primer enfrentamiento ocurrió en la comunidad Colonia Villafuerte en Pénjamo alrededor de las 10:30 de la noche, cuando fue solicitada a presencia del Ejército Mexicano y la Policía Municipal pues había habido una balacera.
Frente a la iglesia del lugar estaban recostado los cuerpos de dos personas ya sin vida, quienes al parecer pertenecían al grupo de persona armadas que habían llegado el poblado a asesinar a los integrantes de una familia.
En la gresca a balazos se dijo que supuestamente los que eran los agresores, intentaron huir en dirección a La Piedad, Michoacán tras ser perseguidos por los que en primer lugar eran sus víctimas que lograron darles alcance y en la localidad La Cal Grande, hubo un segundo enfrentamiento a balazos.
En este lugar, fueron abandonadas una camioneta Chevrolet Silverado y una Ford Ranger, ambas blancas con varios impactos de bala, en ese punto que se encuentra a unos cinco kilómetros de Michoacán; dos personas resultaron heridas y fueron llevadas a ese estado por su cercanía a recibir atención médica.
Hay que hacer mención que desde hace 15 días en La Piedad, llegaron elementos del Ejército “urbano” a patrullar la zona y de forma constante todos los días en dicha área se instalaron puntos de revisión, aunque en esta ocasión no hubo detenidos.