Bajan las ventas de productos del mar en temporada de Covid-19

La venta de pescados y mariscos difícilmente se ha podido recuperar en esta temporada

smart

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del mercado Benito Juárez manifiestan haber bajado sus ventas hasta un 50% en esta temporada de coronavirus.

Tal es el caso de la Pescadería Rocío, en este negocio se vende camarón cocido, camarón crudo, pulpo, ceviche y pescado de todo tipo.

Rocío Garnica, dueña del local, afirma que sus ventas llegaron a bajar hasta un 70% pese a que su producto es fresco y del día y durante el paso los días se han ido recuperando un poco más, comentando que los días buenos son los sábados y domingos.

El horario que manejan es toda la semana de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, pues es el sustento de dos familias y dedican todo su tiempo al negocio.

La señora Rocío manifestó que como comerciantes han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Salud para llevar a cabo un protocolo de sanidad dentro del mercado, este consiste en lavar con cloro pisos y paredes de su local así como desinfectar cada utensilio para despachar el producto.

Además, cada locatario debe portar su cubre boca, guantes y recordar a sus clientes que mantengan una sana distancia mientras esperan que los atiendan, por lo que invitan a las amas de casa a visitar el mercado Benito Juárez y hagan sus compras con la confianza de que todo está limpio y desinfectado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba