
Irapuato, Guanajuato. El Ayuntamiento de Irapuato rechazó discutir sobre la procedencia de los recursos que se utilizarán para dar mantenimiento al estadio Sergio León Chávez.
En la sesión de ayuntamiento, el grupo de ediles de Morena en voz del regidor Ignacio Morales pidió a la asamblea añadir un punto en la orden del día para que la presidenta municipal Lorena Alfaro explicará de dónde saldrían los recursos para el mantenimiento del estadio Sergio León Chávez.
El regidor morenista señaló que es necesario explicar cómo es que el municipio pagará este monto y qué dependencias podrían salir perjudicadas debido al costo, que según información brindada por el secretario de gobierno Rodolfo Gómez es de 500 mil pesos mensuales, cifra que al parecer no está contemplada dentro del presupuesto municipal.
También los regidores de Morena pidieron información sobre los retrasos de las obras en el estadio, además de posibles facturas faltantes en la plataforma de transparencia del municipio.
Así los integrantes del ayuntamiento del Pan y del PRI votaron en contra de la propuesta de los morenistas. Sin embargo, la presidenta municipal Lorena Alfaro dijo que de manera oportuna hará llegar los documentos pedidos al ayuntamiento, pues el gobierno de Irapuato es transparente y no oculta información.