Avanza construcción del nuevo Hospital General de Zona en Guanajuato Capital

Beneficiará a 241 mil derechohabientes; se invirtieron mil 145 millones de pesos

Guanajuato, Gto.- Avanza construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) con 72 camas, en el municipio de Guanajuato, con inversión de mil 145 millones de pesos gracias al Gobierno Federal y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“De forma periódica se llevan a cabo reuniones de seguimiento para supervisar y verificar los avances en la construcción de este importante hospital, en las cuales participan autoridades de nivel central, estatal, integrantes del Consejo Consultivo, representantes del Gobierno Estatal y de la empresa constructora a cargo del proyecto”, informó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Recordó que las aportaciones de las empresas, así como de las trabajadoras y trabajadores asegurados son otra parte vital para que con la construcción de este hospital se incremente y se fortalezca la infraestructura médica del Seguro Social en Guanajuato.

Destacó que con la nueva administración federal, que inicia labores en unos meses, seguirá avanzando la construcción y se dará continuidad para consolidar el proyecto que contempla 72 camas y que beneficiará a las y los derechohabientes de los municipios de Guanajuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

Hernández Carrillo señaló que se contará con especialidades como: Audiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psicología y Psiquiatría, entre otras.

“El programa médico del hospital contempla servicios auxiliares de diagnóstico y auxiliares de tratamiento, además se brindará consulta externa, hospitalización, servicios paramédicos y ambulatorios”, concluyó el delegado estatal del Instituto.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button