
León, Guanajuato
El fiscal del estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste aseguró que, el decomiso de una arsenal en Pénjamo, en donde igualmente se encontraron a dos jóvenes heridos al parecer con huellas de tortura no corresponde a un centro de reclutamiento del crimen organizado.
El fiscal señaló que hasta el momento no hay indicios de que en ese lugar haya operado como un centro de reclutamiento y dijo:
“No tengo denuncias, no tengo reportes, no tengo indicios y si no los hay sería irresponsable afirmar lo contrario”.
Vázquez Alatriste dijo que lamenta la muerte de los jovencitos y afirmó que no hay una creciente de violencia en contra de los jóvenes en el estado.
Fosa clandestina
Con relación a la identificación de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina encontrada en Irapuato, en la comunidad de la Calera el fiscal aseguró que ya se han identificado a 28 cuerpos de los 31 encontrados y dijo que los registros ya están disponibles a la opinión pública.
En el caso de los tres cuerpos restantes el fiscal señaló que se siguen haciendo pruebas pero que hay varios factores que no han permitido su identidad entre ellos podría ser que no hay registro de su desaparición, no hay denuncia ni ADN con quién se pueda comparar.
