Avalan maestros y estudiantes Irekua

Irekua (1)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de que la ciudadanía conozca detalles del Parque Irekua, se realizan visitas a escuelas y diferentes asociaciones para presentar avances de la obra.

Desde inicios de abril, se tienen acercamientos con las diferentes asociaciones, escuelas y cámaras, dentro de este plan se visitó la escuela Técnica número 60 y la Villa Infantil.

Humberto Juárez, director de la institución educativa, aseguró que Irekua será un ícono para la ciudad, el cual podrán disfrutar familias de la región y no solamente los irapuatenses.

“Será un proyecto fabuloso, un pulmón de la ciudad y dará espacio para muchas cosas positivas, donde se fomentará el deporte en los jóvenes y mejorará la convivencia familiar”, explicó.

Para la maestra Roxana Juárez, Irekua será el lugar donde se fortalecerán los lazos con la familia, además de ser nuevo espacios en donde se podrán realizar actividades educativas.

La tirolesa, las canchas y los lagos artificiales, fueran las zonas que mayor atención atrajo de los estudiantes, ya que aseguraron que era necesario que Irapuato contara con otra opción para el esparcimiento.

“Será un parque muy divertido para nosotros los adolescentes, me gusta mucho la idea de que tendrá una tirolesa y un muro para escalar”, aseguró  Jorge Campos García, estudiante de segundo grado.

La presentación de Irekua en las escuelas,  se suma a los recorridos de supervisión de obras que se realizan cada semana con diferentes organismos, con la finalidad de que la ciudadanía vea el proceso de construcción del parque.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button