Auxilian a personal del Kinder «José Rosas Moreno»

kinder arandas (3)

Irapuato; Guanajuato.- Personal operativo de bomberos, protección civil, obras públicas, servicios públicos y JAPAMI, se sumaron a las tareas de auxilio de maestros, padres de familia y alumnos del jardín de niños” José Rosas Moreno” ubicado en la colonia “El Cerrito” próxima a la comunidad Arandas, que resultó inundado tras las lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada del jueves.

El patio central, algunos salones y la cocina resultaron anegados registrando pérdidas en buena parte del material didáctico, refrigeradores, la estufa y otros enseres de la cocina, además de insumos con los que se preparan los alimentos del programa de desayunos diarios para los niños.

A este respecto, la Directora del plantel, Alma Rosa Hernández Toledo, reconoció que las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, de inmediato brindaron respuesta positiva al llamado de auxilio por la presencia de agua en el interior del kínder.

Sostuvo que desde primera hora de este jueves, arribó el personal de bomberos y de otras dependencias, a realizar labores conjuntas de limpieza, además de la extracción de agua mediante bombas charqueras y posteriormente se aplicarán medidas preventivas para la protección de la salud de maestras, madres de familia y los alumnos.

La Maestra Alma Rosa Hernández Toledo destacó que afortunadamente ninguna persona corrió riesgo físico ni resultó lesionada, no obstante, la preocupación suya y de la Secretaría de Educación de Guanajuato, es que los 170 alumnos de los cinco grupos, no han recibido clases toda la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar