Autorizan la vacuna de PFIZER para niñas y niños de 5 a 11 años

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) finalmente autorizó para uso de emergencia la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años.

La Diputada Federal de Acción Nacional, Itzel Balderas, dijo que, si bien esta determinación permite avanzar en el tema de los amparos, la aplicación de la vacuna aún está sujeta a que el Gobierno Federal adquiera o compre el biológico pediátrico.

Desde el 3 de marzo, la Cofepris autorizó este biológico para los pequeños, el mismo que con anterioridad ya había avalado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta decisión, como sucede con otras autorizaciones, no fue hecha pública por la Comisión.

La legisladora dijo que a través de su Casa de Gestión ha tramitado 604 amparos para niñas y niños de 5 a 11 años de edad y que esta resolución de la Cofepris, permite avanzar en este procedimiento legal para que la justicia en México garantice que los menores sean vacunados.

“El Gobierno Federal discrimina a los niños y niñas de México cuando los deja fuera del Plan Nacional de Vacunación. La niñez mexicana tiene derecho a la salud y a las vacunas. La resolución de la Cofepris es una oportunidad para que el Gobierno Federal se reivindique con la niñez y también con los padres de familia, porque son ellos los que temen el contagio al que están expuestos sus hijos con el regreso obligatorio a clases presenciales en escuelas primarias y secundarias”, afirmó.

Itzel Balderas reiteró la invitación a más mamás y papás cuyos hijos tengan este rango de edad para que soliciten el amparo en su Casa de Gestión, ubicada en Calzada Las Villas #496, en Quinta Villas, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos para el trámite son en original acta de nacimiento, constancia de estudios y comprobante de domicilio, además del CURP y credencial de elector de mamá, papá o tutor. Para más información, puede comunicarse al teléfono 462-349-64-55.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button