Autoridades garantizan Consulta Pública transparente y democrática

DSC_0096

Pénjamo, Guanajuato.- Con la visión de garantizar una jornada trasparente y democrática a las y los habitantes de la comunidad de Santa Ana Pacueco en la Consulta Pública a realizarse este domingo 10 de abril de las 9:00 a las 14:00 horas, autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato y autoridades penjamenses dieron a conocer a la población, las acciones que se realizarán este fin de semana para llevar a cabo este ejercicio de selección de Delegado y Subdelegado para el periodo constitucional 2015-2018.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en el estado, Lic. Jorge Ponce Jiménez, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 11 en Pénjamo, Lic. Victor Manuel Olmedo Morfín, el Síndico del Honorable Ayuntamiento, Lic. Israel Luviano Ortiz y el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores.

DSC_0077El Vocal Secretario de la Junta Local del INE en el estado, Lic. Jorge Ponce Jiménez, dio a conocer la dinámica y el uso de la boleta electrónica en la consulta pública, de la cual informó serán 26 las boletas a utilizar.

Asimismo invitó a la población a participar para elegir entre las cuatro fórmulas a las personas que los representarán en este periodo.

Con una lista nominal de 7446 electores divididos en 8 secciones electorales, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 11 en Pénjamo, Lic. Víctor Manuel Olmedo Morfín, comunicó que en la Consulta Ciudadana participarán 34 servidores públicos, de los cuales 16 serán los responsables de la lista nominal y 18 más los operadores de boletas electrónicas, además de 5 coordinadores del INE y por parte del Municipio participaran 18 servidores.

A su vez el Síndico del H. Ayuntamiento, Luis Israel Luviano Ortiz, agradeció al INE por el apoyo brindado para la realización de la consulta pública, ya que dijo este hecho histórico es una petición que la misma ciudadanía de la comunidad realizo ante las autoridades.

Por su parte el Secretario del H. Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores reiteró la visión del gobierno municipal que encabeza el doctor Juan José García López, por dejar en manos de los habitantes de Santa Ana Pacueco esta decisión que sin duda beneficiará directamente a la comunidad.

Externó que el Gobierno Municipal, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral  atienden las medidas necesarias el día de la consulta, enfocadas a garantizar la integridad de los habitantes de esta comunidad y puedan acudir libremente a participar en esta Consulta Pública

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close