Autodefensas y Gobierno: trabajando de la mano | Periódico Notus

Autodefensas y Gobierno: trabajando de la mano

Foto: elpueblo.com
Foto: elpueblo.com

México

Este 27 de enero, los grupos de autodefensa de Michoacán se reunieron con miembros del gobierno estatal y federal para llegar a un acuerdo respecto a la legalidad de estos grupos en las zonas conflictivas del estado. En la reunión se estableció un acuerdo de 8 puntos para que los autodefensas trabajen de la mano con el gobierno y el ejército.

De este pacto se destaca que los grupos de autodefensa son temporales y estarán bajo las órdenes del gobierno federal, del presidente Enrique Peña Nieto, y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. Asimismo, se determinó que las autodefensas no podrán portar armas de alto calibre pues estas son de uso exlusivo del ejército. En el acuerdo se comprometieron ambas partes, gobierno y autodefensas, a permanecer en continua comunicación.

Representado al gobierno, firmaron el acuerdo Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Fausto Vallejo, gobernador del estado michoacano y por parte de los grupos de autodefensas, representantes de las comunidades de La Huacana, Parácuaro, Tancítaro, Nueva Italia de Ruiz, Coahuayana, entre otras.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar