Aurrera Abasolo, “lugar para ser asaltado”

aurrera_abasolo
Aurrera ubicada en Abasolo

Abasolo, Guanajuato

El estacionamiento de la tienda Aurrera en Abasolo se ha convertido en uno de los puntos más visitados por ladrones que cristalean carros, roban cascos de moto o bien quitan las bolsas de mandado especialmente a amas de casa.

Según los registros en el municipio, no existe una cifra que determine la cantidad de robos en este espacio, pues la mayoría o todos los robos no son denunciados, pues al parecer las cantidades son mínimas pero constantes.

Para Juan el observar como un par de jóvenes que viajaban en una motocicleta se acercaban a otra motocicleta que estaba estacionada y se llevaban el casco, fue natural, porque al parecer aunque había personas que observaron el hecho nadie dijo nada al respecto.

Aquí los robos considerados como menores se han vuelto usuales, inclusive y de acuerdo a la versión de un testigo, un par de jóvenes que se metieron a robar en la tienda y que fueron “perseguidos” por la policía municipal, no fueron detenidos, pues supuestamente “entraron los policías y ladrones por una puerta y ellos salieron por las cajas”.

Aunque no existe una cifra oficial de los robos en Aurrera y según la versión de algunos abasolenses, el promedio podría alcanzar de los 3 a los 4 asaltos en la zona, en los que se incluyen robo de celulares, robo a amas de casa, robo de pertenencias en vehículos estacionados, robo de bicicletas y cascos de motocicleta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button