Irapuato, Guanajuato
La desaparición de Jaime Calderón, un taxista originario de Irapuato, desatado una intensa movilización de las autoridades en distintos estados. Calderón, quien trabajaba para la compañía Taxis Omega, desapareció el pasado 7 de enero cuando abordó a unos pasajeros que le solicitaron un servicio hacia Lagos de Moreno, Jalisco.
Según la información disponible, al principio el vehículo de Calderón, un taxi con la matrícula IR-0373, fue rastreado por GPS en dirección a su destino original, sin embargo, el trayecto dio un giro inesperado. Primero, la unidad se desvió hacia Aguascalientes y, posteriormente, perdió toda señal de localización.
La última ubicación conocida del celular del taxista fue registrada en Zacatecas, aunque en ese punto también se perdió la conexión.
El vehículo fue hallado este viernes en un camino terracero en Jalisco, pero hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de Calderón.
Según se ha informado, la desaparición ocurrió después de que el taxista recogiera a sus pasajeros en la zona conocida como “El Señorial”, en la avenida Álvaro Obregón de Irapuato, un punto frecuentado por los trabajadores del volante.
A lo largo de estos días, los familiares y amigos de Jaime Calderón han intentado establecer comunicación con él sin éxito. El último intento de rastreo de su celular reveló la ubicación en Zacatecas, pero la señal fue desactivada poco después. Ante la incertidumbre, los familiares han recurrido a las redes sociales para pedir ayuda y compartir información sobre la desaparición, resaltando que Calderón es diabético y requiere de medicación constante.
Por su parte, las autoridades han desplegado operativos en varios estados, incluyendo Jalisco y Zacatecas, para tratar de esclarecer el caso. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se ha logrado obtener pistas claras sobre el paradero del taxista.
Como parte de las investigaciones, los familiares han señalado algunas señas particulares que podrían ayudar a identificar a Jaime Calderón en caso de que alguien lo vea. El taxista tiene varios tatuajes, entre ellos uno en el pecho con la leyenda “Pily”, otro en la muñeca con un rosario y en su brazo una inicial, lo que podría facilitar su identificación.
En las redes sociales se ha difundido su fotografía y se ha solicitado que, en caso de tener información sobre su paradero, se comunique a la línea de emergencias 911.