Aun con miedo, “cuando uno es padre y madre en casa tiene trabajar”: mujer policía

Irapuato, Guanajuato.- Pese al miedo que sí le genera trabajar como policía por la situación de violencia que se vive en Irapuato, ella tiene que salir todos los días arriesgando su vida para llevar el pan a su casa.

Aunque se desconoce su identidad, es una de las mujeres policías que forman parte de la corporación municipal y que acuden a las escenas del crimen en la ciudad; tapada de su rostro con un pasamontañas por su seguridad.

Por aquello de que al menos siete policías municipales han sido asesinados en lo que va del año en este municipio, la entre ellos una mujer policía.

“Señorita, ¿no tiene miedo de andar de policía?, le pregunta una ciudadana a la mujer que se encontraba resguardando la escena de un homicidio doloso hace un par de días.

-“Sí pero cuando uno es padre y madre en casa tiene que…peor en estos momentos que está pasando lo que está pasando”, refirió la uniformada.

El sueldo de la policía municipal de Irapuato se ha convertido en un estímulo para que algunos elementos se animen a salir a las calles aún sabiendo que arriesgan su vida todos los días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close