Guanajuato.- La Secretaría de Hacienda informó que el subsidio que ayudaba a regular el precio de la gasolina ante el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) será menor en septiembre y en promedio el litro de gasolina podría aumentar hasta 6 pesos más por litro.
De acuerdo a la ley, el “subsidio” a apoyo económico que estaba cubriendo el gobierno u otros organismos de carácter público para promover y proteger determinadas políticas sociales y económicas, la gasolina tendría un aumento que se supone estaría terminando hasta el 14 de septiembre y posteriormente, podría volver a reajustarse.
La Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios las cuotas serán para la gasolina menor a 91 octanos: 6.1752 pesos por litro; la gasolina mayor o igual a 91 octanos: 5.2146 pesos por litro y lo mismo para el diésel con 6.7865 pesos por litro.
La medida anunciada por la Secretaría de Hacienda no será permanente y a partir del 14 de septiembre, la gasolina estaría teniendo una disminución en los costos para los automovilistas y transportistas.
Sabías qué… En cuanto a los precios más extremos, la gasolina Magna más barata del país se vende a 17.28 pesos por litro en Nava, Coahuila, mientras que la más cara se encuentra en Navolato, Sinaloa, a 27.50 pesos por litro.