Aumentó la gasolina y el diésel

La medida anunciada por la Secretaría de Hacienda no será permanente y a partir del 14 de septiembre, la gasolina estaría teniendo una disminución

Guanajuato.- La Secretaría de Hacienda informó que el subsidio que ayudaba a regular el precio de la gasolina ante el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) será menor en septiembre y en promedio el litro de gasolina podría aumentar hasta 6 pesos más por litro.

De acuerdo a la ley, el “subsidio” a apoyo económico que estaba cubriendo el gobierno u otros organismos de carácter público para promover y proteger determinadas políticas sociales y económicas, la gasolina tendría un aumento que se supone estaría terminando hasta el 14 de septiembre y posteriormente, podría volver a reajustarse.

La Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios las cuotas serán para la gasolina menor a 91 octanos: 6.1752 pesos por litro; la gasolina mayor o igual a 91 octanos: 5.2146 pesos por litro y lo mismo para el diésel con 6.7865 pesos por litro.

La medida anunciada por la Secretaría de Hacienda no será permanente y a partir del 14 de septiembre, la gasolina estaría teniendo una disminución en los costos para los automovilistas y transportistas.

Sabías qué… En cuanto a los precios más extremos, la gasolina Magna más barata del país se vende a 17.28 pesos por litro en Nava, Coahuila, mientras que la más cara se encuentra en Navolato, Sinaloa, a 27.50 pesos por litro.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información