Irapuato, Guanajuato.- De octubre a la fecha, la dirección de Fiscalización clausuró seis establecimientos que no contaban con los permisos necesarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Así lo informó Pascual Delgado López encargado de despacho de la dependencia municipal, quien aseguró que estas acciones forman parte del Plan Básico del Gobierno Municipal.
“Desde el inicio de la administración la indicación del alcalde Ricardo Ortiz fue muy clara, tenemos que verificar cada establecimiento para corroborar que cuenten con los permisos necesarios para operar”, explicó el funcionario municipal.
Entre los establecimiento que fueron clausurados se encuentran expendios de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado en la Colonia Carmelitas, vinícolas en el fraccionamiento Del Bosque, Central de Abastos, colonia Miguel Hidalgo y en la colonia Benito Juárez.
Delgado López explicó que las clausuras se realizaron durante los operativos de rutina que realiza la dependencia municipal donde se verifican que se cuenten con todos los permisos correspondientes.
Sumado a las clausuras, se realizaron cuatro decomisos de mercancía por no acreditar la legal propiedad y se levantaron 33 actas en la zona rural por venta a menores y permitir beber en el lugar.
Al intensificar las acciones a favor de la sana convivencia, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mejorar la Habitabilidad de los irapuatenses.