Aumenta negocio de conexión inalámbrica en escuelas

México.- Durante el año fiscal 2012, el ingreso de los negocios dedicados a implementar conexiones inalámbricas para las escuelas aumentó 22 por ciento a nivel mundial, reveló una encuesta elaborada por la empresa Enterasys Networks.

Según la investigación de la firma, propiedad de Siemens Enterprise Communications, sólo en el norte de América la cifra aumentó 28 por ciento, mientras que en América Latina el aumento fue de 262 por ciento, sobre todo para nuevos clientes.

Reino Unido e Irlanda registraron un crecimiento total de 141 por ciento en sus ventas para escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria en la primera mitad del año previo, abunda la compañía proveedora de soluciones de infraestructura y seguridad de red a nivel global.

El reporte precisa que en la actualidad, 43 por ciento de las escuelas de nivel preescolar a secundaria utiliza o planea implementar el modelo de aula invertida, el cual ocupa diversos tipos de tecnologías en los salones.

En tanto, 46 por ciento de las escuelas planea usar exclusivamente las evaluaciones en línea como único método para calificar a los estudiantes en un plazo no mayor a cinco años.

La mayoría de los colegios, según la encuesta, señala que ante un mayor uso de dispositivos móviles y otros tipos de tecnología en los salones de clase, una de las necesidades primordiales es una conexión inalámbrica sin fallas para soportar dicha demanda.

NOTIMEX
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar