Aumenta hasta 12 % consumo de agua en Irapuato por días calurosos

Irapuato, Guanajuato.- Aunque todavía no termina la temporada de invierno, durante los últimos días en Irapuato se han presentado temperaturas de hasta 27 grados centígrados mismas que han provocado un incremento en el consumo de agua potable, informó el director de Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato, Humberto Rosiles.

El director de JAPAMI comentó que al inicio del invierno en la ciudad se consumían un promedio de 30 mil 300 millones de litros de agua mensuales y durante los últimos días de febrero y primeros de marzo el consumo ha incrementado hasta 12 %.

“Ya se empiezan a sentir temperaturas de 26 o 27 grados y eso incrementa los grados de evaporación, en dado momento lo que nosotros resentimos en la parte de distribución y entrega de volúmenes de agua a nuestros usuarios, incrementa entre un 5 a un 12 %, los mayores volúmenes que se incrementan se han generado en mayo”, dijo Humberto Rosiles.

El aumento en el consumo de agua se da principalmente  porque en días calurosos los usuarios buscan hidratarse constantemente y porque se requiere más cantidad de líquido para regar los jardines públicos y de las viviendas, dio a conocer Humberto Rosiles.

Así mismo el director de la Junta de Agua Potable expresó que para mayo se espera un consumo mensual de 4 mil 200 millones de litros de agua por las elevadas temperaturas que se presentan durante ese mes del año.

“En la parte más calurosa donde hay más extracción estamos llegando a veces hasta 4 mil 200 millones de litros al mes y por semana mil 50 millones de litros semanales”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba