Salamanca, Guanajuato
Hasta el momento han perdido la vida 4 trabajadores de PEMEX que desafortunadamente resultaron intoxicados durante una fuga de ácido sulfúrico en la planta catalítica y en la Unidad 12 de la refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos de Salamanca. En relación a la cantidad de lesionados, fue informado que la cifra aumentó a 6 heridos.
Según la primera información que se dio a conocer, fue el reporte de fuga de gas ácido y paros en plantas por falta de electricidad adentro de PEMEX.
Las víctimas supuestamente quedaron atrapadas en áreas donde los sistemas de ventilación y evacuación fallaron; ahí los trabajadores realizaban pruebas en un turbo generador al que previamente se le había realizado mantenimiento.
La planta catalítica U7, U8 y U12, tuvieron problemas de abastecimiento de energía, lo que propicio una fuga descontrolada de gas tóxico, que generó la intoxicación de forma rápida del personal que estaba en ese lugar.
Hasta el momento van cuatro empleados de PEMEX que han perdido la vida y 6 más fueron llevados al hospital de la localidad para estabilizarlos, porque al parecer su pronóstico de salud es reservado.
En tanto, la refinería quedó detenida en las 53 plantas de proceso, mientras que personal especializado podía reiniciar las actividades y evitar un conflicto mayor.
En Salamanca de la misma manera se informó que aún existe una capa de gas de color amarilla que ha generado una calidad del aire deficiente.