A unas horas de que se discuta la ratificación o no de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció el atentado “ruin y cobarde” contra la diputada priista Guadalupe Barrón, a quien le balearon el auto mientras estaba al interior de su domicilio particular.
Alejandro Moreno, en un mensaje por redes sociales, denunció también que la diputada y su familia fueron amenazados de muerte, vía telefónica, si es que se presenta a la sesión de este lunes para votar en contra de la ratificación de Godoy.
El atentado contra Barrón ocurrió este domingo 7 de enero.
Recordó que hace unos días fue detenido el priista Tonatiuh González para amedrentar a los tricolores.
Consideró que quedó claro que Morena tiene un acuerdo con el crimen organizado, que ese partido está obsesionado con la ratificación de la fiscal y que ha emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados de oposición que han manifestado su voto en contra.
Desde este momento, hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad de México, al partido Morena de cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad y la integridad de los diputados del PRI, así como la de sus familiares y colaboradores”, señaló.
Subrayó que “por ningún motivo vamos a revertir lo que ya sentenciamos con toda claridad y firmeza que las y los legisladores priistas en el Congreso de la Ciudad de México votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. No hay un solo criterio objetivo para defender la ratificación de la fiscal”.
El líder priista aseguró que lo único que interesa a Morena “es contar con una fiscalía servil que sirva como tapadera para su cloaca de corruptelas y como su brazo ejecutor para las venganzas políticas del gobierno”.
Dijo que les llena de orgullo el liderazgo, carácter y valentía que han demostrado los priistas, al subrayar, “que no están solos” que cuentan “con todo el respaldo y apoyo absoluto del partido”, y al afirmar que votarán en contra de la fiscal no solo por la Ciudad de México, sino por la defensa de las libertades en nuestro país.