Atender derechos humanos de migrantes y pena de muerte a feminicidas: Bronco

Irapuato | Pénjamo, Guanajuato.- En su visita a esta ciudad del candidato independiente a la presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» hizo un llamado para que el gobierno frente la migración de mexicanos a Estados Unidos creando mejores oportunidades. Propuso además, pena de muerte para feminicidas.

En medio de un tenso ambiente en las relaciones de Estados Unidos con México, El Bronco, dijo que más allá de condenar las acciones y medidas que toma el gobierno estadounidense contra los migrantes, las autoridades mexicanas deben trabajar en crear mejores condiciones para sus ciudadanos.

«Lo que tiene que hacer México es generar oportunidades, que no dejemos que nuestra gente se vaya a Estados Unidos, que empecemos a trabajar en generar oportunidades de empleo. ¿Para qué esperar al nuevo gobierno?», subrayó.

Por otro lado exhortó a que se tomen posturas más firmes para exigir el respeto a los derechos humanos de los migrantes y de todas las personas.

«El gobierno mexicano en este momento debe de tomar una decisión estricta en ese sentido y la decisión estricta es que pueda no solamente hablar con el presidente Trump, sino que pueda meterse en el frente y exigirle que el tema del derecho humano al niño, a la persona que está agrediendo, lo haga no solamente en una declaración” dijo.

Jaime Rodríguez Calderón dijo que de llegar al gobierno impulsará la pena de muerte para feminicidas. Cabe recordar que el estado de Guanajuato, es considerado uno de los estados no solo más violentos o con mayores índices de homicidios, sino de casos registrados de feminicidios a la alza.

Por la tarde, se reunió con ciudadanos en el municipio de Pénjamo, donde hizo un llamado para que sus simpatizantes consiguieran los votos necesarios para acabar con todo lo malo que representan los partidos políticos para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar