Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial fueron blanco de un ataque armado mientras se encontraban en el área del estacionamiento del Hotel Casa Inn Celaya, ubicado en la plaza comercial Veleros.
Los oficiales se encontraban resguardando el hotel debido a la presencia de varios jugadores que participan el Premundial Sub-20 de la Concacaf, torneo del cual Celaya es sede junto con el municipio de Irapuato. A pesar de repeler la agresión, dos oficiales resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, al parecer se mencionó en el lugar de los hechos que el policía llamado Franco murió mientras era trasladado a recibir atención médica, aunque no se tienen datos oficiales.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:50 de la mañana del miércoles. Un reporte alertó sobre un ataque armado en contra de oficiales de Tránsito y Policía Vial que se encontraban en el estacionamiento del Hotel Casa Inn Celaya Veleros.
El llamado fue atendido de inmediato por más elementos de la Policía Municipal, seguidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron dos vehículos oficiales dañados por impactos de bala, varios oficiales se encontraban en crisis nerviosa debido al ataque, y los socorristas brindaron primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital particular. Uno de ellos se reporta en estado delicado.
En la zona se localizaron casquillos percutidos de grueso calibre. Los uniformados acordonaron el área con cinta preventiva y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Minutos más tarde, llegaron agentes de investigación criminal y peritos para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Según testigos, los oficiales estaban estacionados vigilando la zona cuando al menos cuatro hombres a bordo de dos motocicletas los atacaron con armas largas. Algunos oficiales lograron reaccionar y repelieron la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran a toda velocidad hacia la colonia Valle Hermoso. Esto generó un intenso operativo por parte de los tres niveles de gobierno para intentar detenerlos. Hasta el momento, se desconoce si se ha logrado la captura de los atacantes.