Atacan base de Fuerzas del Estado en Pénjamo; hay 6 detenidos y 2 lesionados

foto archivo
foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

Un grupo armado atacó de manera directa la base de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado situadas en el poblado de La Estrella en Pénjamo. La balacera al parecer arrojó seis personas detenidas y dos lesionado.

El hecho ocurrió alrededor de las siete de la tarde, cuando se escucharon varias ráfagas en contra de la base situada a un costado de la carretera federal 90 en el tramo de La Piedad hacía Pénjamo, a unos 10 kilómetros de Michoacán y unos 20 de la cabecera municipal.

Ahí y según los pocos datos obtenidos hasta el momento, llegaron el menos tres camionetas con hombres fuertemente armados que al descender de sus unidades, comenzaron a hacer disparos contra la base en la que solamente se encontraban algunos oficiales de guardia, el resto al parecer estaba patrullando.

Desde la ventana de una casa contigua a la base, uno de los vecinos alcanzó a grabar los balazos que se escuchaban de forma continua en la base estatal que es parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

En esa casa se alcanzan a escuchar al menos unas cien detonaciones realizadas con armas de diferentes calibres y al mismo tiempo se observa como pasan los camiones que van transitando por la carretera, por lo que se supone que nunca se interrumpió el tráfico vehicular.

Hay que hacer mención que escasos dos kilómetros también se encuentra una base del Ejército Mexicano y al parecer los presuntos delincuentes, al escapar del sitio tuvieron que pasar por enfrente de dicha base militar, pues ahí no hay retorno.

Del hecho no hubo información oficial, sólo se pudo conocer que se implementó un operativo por diversas corporaciones de seguridad para tratar de dar con los responsables que presuntamente ingresaron a poblados entre Pénjamo y Michoacán, aunque no se dieron mayores detalles.

De los detenidos se informó que fueron seis personas que se lograron apresar en el sitio, aunado a que hubo dos lesionados, pero no se dijo si fue de los aparentes delincuentes o de los oficiales estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar