Salamanca, Guanajuato.- Al menos una decena de vehículos fueron dañados a pedradas por presuntos delincuentes que las arrojaron en el paso de la recién inaugurada carretera León-Salamanca. Los afectados denunciaron que ni en la caseta de cobro, había seguridad del Gobierno del Estado o Federal, pese a que Enrique Peña Nieto y Miguel Márquez Márquez, presidente de México y gobernador de Guanajuato, la acaban de inaugurar.
A través de un video subido por la usuaria Cha-cha Ro de la ciudad de León, puso en evidencia lo ocurrido el 24 de septiembre cuando presuntamente relató que al igual que a ella y según consta en un video que una gran cantidad de automovilistas sufrieron daños en sus unidades.
El detalle, fue que supuestamente a un kilómetro y medio, antes de llegar a la caseta de cobro, Salamanca-Irapuato en esta nueva carretera, que apenas el 22 de septiembre, es decir, dos días después de haberse puesto en operación de manera formal, ocurrieron los actos de vandalismo.
Aquí al parecer desde la orilla del camino, presuntos delincuentes estuvieron lanzando piedras a los automovilistas y aunque el hecho fue denunciado en la caseta de cobro, “no había elementos de la policía federal” o bien tampoco llegaron a tiempo las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.