Pénjamo, Guanajuato.- La bandera aproximadamente de 50 kilos de peso que se iba a izar en la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, en Corralejo de Hidalgo, fue imposible; el sistema que sube no funcionó y elementos del Ejército Mexicano tuvieron que cargarla durante todo el evento.
Hay que recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional construyó, un asta bandera monumental, en la comunidad de Corralejo de Hidalgo, en el año 2005, todo ello con la finalidad de honrar a Don Miguel Hidalgo y Costilla, es decir, hace 18 años.
Sin embargo, en esta ocasión el sistema que ayuda a que suba en lo alto, al parecer se atoró con una varilla e imposibilitó su funcionamiento, aunque se supone que el Ejército Mexicano, debería haber checado que todo estuviera en orden.
La bandera con dimensiones aproximadas a 30 metros de largo por 18.60 de ancho, tuvo que ser cargada aproximadamente durante una hora por militares, mientras se efectuaba el evento cívico, detallando que se supone que debería estar izada en una fecha conmemorativa que define el nacimiento de uno de los iconos nacionales de México.
Sabías que… Don Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el Padre de la Patria, fue el iniciador del movimiento de Independencia; nació en la Hacienda de Corralejo, en el actual estado de Guanajuato, el 8 de mayo de 1753.