Así se ve el nuevo Jardín Hidalgo

Estos son algunos avances de remodelación del Jardín Hidalgo, aunque las obras aún no culminan

Irapuato, Guanajuato.- Sus rejas y bancas de metal ya no están más, ahora son de cemento; en el lugar de su kiosko está por construirse una fuente, y las dos que se encontraban a sus extremos han sido desaparecidas.

Además de nuevo mobiliario, también cuenta con nuevo alumbrado público, las luminarias de metal fueron reemplazadas por tecnología LED.

Los andadores del Jardín Hidalgo cuentan con nuevo piso y la obra contemplaba reemplazar por nueva tubería en la calle Juárez, donde el arroyo vehicular fue reducido.

Sobre la misma calle Juárez, se observan macetones grandes con nuevos árboles. Algunas áreas verdes y plantas han sido desparecidas y otros árboles fueron cortados, debido a que se encontraban secos.

Son algunos de los avances que ya se pueden observar de la modernización del Jardín Principal, como parte de las obras del Rescate del Centro Histórico.

Sabías que…

El kiosko será reubicado a una comunidad y se trataba de una réplica del kiosko original, rehabilitada hace varias décadas por lo que no se encontraba protegido por Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://notus.com.mx/jardin-hidalgo-lugar-una-gran-historia/

https://notus.com.mx/conoces-la-historia-del-reloj-ubicado-en-jardin-principal/

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close