Asesinan en Abasolo a policía ministerial mientras cumplía con trabajos de investigación

Dos de sus compañeros resultaron heridos de gravedad

Abasolo, Guanajuato

Mientras cumplían con un trabajo de investigación tres policías ministeriales fueron balaceados, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos.

En la colonia Potrero de los Martínez de este municipio, a las 20:15 horas aproximadamente una patrulla de la agencia de investigación criminal marca Chevrolet, color gris fue atacada por un grupo delictivo quienes iban a bordo de una camioneta negra Chevrolet Silverado y abrieron fuego contra los agentes.

Josafat Iván Job Martínez es el nombre del elemento de la policía quien perdiera la vida en el lugar, mientras que otros dos policías resultaron gravemente heridos quienes fueron trasladados para su atención médica.

Vecinos de la colonia Potrero reportaron las detonaciones de las armas de fuego que duraron  varios minutos. Según informes preliminares los responsables iban a bordo de una camioneta color negro.

Elementos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo en la región para dar el el paradero de los responsables.

El cuerpo de Job Martínez fue trasladado al servicio médico forense de Irapuato para la necropsia de ley.

Un presunto atacante fue encontrado muerto

De acuerdo a las características se los atacantes se presume que uno de ellos fue la persona que encontraron sin vida en la colonia Loma Bonita de Abasolo, ya que el cuerpo estaba al costado de una camioneta con características similares.

El sujeto vestía chamarra de color azul así como pantalón de mezclilla, y el vehículo presentaba diversos impactos de bala, presuntamente derivados de la respuesta policiaca de la colonia Potrero de los Martínez.

La camioneta fue asegurada como parte de la investigación de estos hechos.

Articulos Relacionados

Back to top button