Abasolo, Guanajuato
En la colonia Potreros de Martínez, tres personas perdieron la vida en un incendio provocado por la detonación de un artefacto explosivo, después de un ataque armado.
El reporte del ataque llegó aproximadamente a las 4:45 de la tarde, en la calle San Ramón de la mencionada colonia, ubicada en la zona sur de Abasolo.
Los vecinos alertaron sobre el incidente a través del sistema de emergencia 911, que posteriormente fue confirmado tras la atención del incendio; ahí fueron encontrados varios casquillos percutidos de distintos calibres.
En el interior de la vivienda, los bomberos encontraron a tres personas sin vida, entre ellas a un niño de 11 años. Además, los paramédicos atendieron a una mujer herida, quien fue trasladada al hospital regional para recibir atención médica.
Los testigos informaron que tras el ataque armado, los presuntos asesinos supuestamente arrojaron al menos un artefacto explosivo en el interior del inmueble, causando una detonación que se sintió a varios metros a la redonda.
Peritos de la Fiscalía General del Estado trabajaron en el lugar de los hechos para recabar todos los indicios que puedan ser relevantes para la investigación.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido información oficial al respecto.