Celaya, Guanajuato
El abogado Jacob Rodríguez Amate, quien presuntamente iba a ser el secretario particular de Mauricio Estefanía, alcalde electo del Municipio de Cortazar por Movimiento Ciudadano, fue asesinado al interior de un despacho jurídico, que intentaron incendiar, en Celaya.
Los hechos se registraron en el ‘Corporativo Jurídico del Bajío’, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Alameda, en Celaya, donde se informó como primer reporte que había ocurrido un incendio.
Sin embargo, personas armadas ingresaron al despacho, dispararon en múltiples ocasiones contra las víctimas y posteriormente intentaron incendiar las instalaciones para posteriormente huir.
En el ataque murió Jacob Rodríguez y una mujer resultó lesionada, está última fue llevada a recibir atención médica a un hospital de la zona.
Hay que señalar que Mauricio Estefanía alcalde electo de Cortazar, denunció que ha estado siendo seguido por hombres armados y ya sigo amenazado, subrayando que su papá Hugo Estefanía, fue asesinado hace un par de años.