Abasolo, Guanajuato.- Una mujer policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE y su hija fueron asesinadas en la carretera que comunica a Abasolo con Pastor Ortiz a la altura del entronque al Varal de Cabrera.
En la escena del crimen quedó un automóvil con varios impactos de bala y en el interior el cuerpo de las dos mujeres.
Una fuerte movilización de elementos de la policía municipal se dio en la zona tras el llamado recibido al número de emergencia.
Al llegar los primeros policías constataron que se trataba de un ataque armado y procedieron a brindarle los primeros auxilios, a ambas, sin embargo fue inútil, pues ya no contaban con signos vitales, informaron los testigos en el lugar.
La zona quedó acordonada para resguardar los elementos de prueba que los peritos levantarán para dar con los presupuestos responsables de este asesinato.
El gobierno estatal condena el asesinato de policía de la FSPE
La Secretaría de Seguridad y paz del Estado de Guanajuato lanzó un comunicado en el cual condena el ataque sufrido a la policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE Rosario Arriaga Zavala y su hija Julieta en el cuál perdieron la vida.
En el comunicado se leen las palabras del secretario de seguridad del estado Juan Mauro González Martínez quien dijo “los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia y este acto no quedará impune. Ningún agresor puede quedar libre mientras una familia llora su dolor…”
Del mismo modo señaló que la corporación sufre la pérdida de una compañera y la sociedad demanda un entorno de paz.
El comunicado expresa la solidaridad de la secretaría con la familia de Rosario y su hija y reafirma el compromiso que tienen para que el hecho no quede impune y reitera que se seguirá fortaleciendo la estrategia de seguridad y el respaldo a quienes con valor arriesgan todo por la paz y la tranquilidad de las familias de Guanajuato.