Irapuato, Guanajuato
Dos policías municipales fueron asesinados a balazos y un tercero se encuentra herido y grave de salud, luego de que fueron atacados en la entrada de la comunidad de Tomelópez, en Irapuato; ya son tres policías muertos esta semana. A la par fueron encontradas dos mantas con mensajes adjudicados al crimen organizado.
Las víctimas respondían a los nombres de Francisco Zavala Díaz que era comandante de la corporación, al igual que el oficial Juan Ángel Huerta quienes murieron en el lugar; al igual el efectivo Rogelio Araujo Martínez quedó gravemente lesionado.
Simultáneamente aparecieron “narcomantas” con un mensaje directo contra corporaciones policiacas en el Puente del CBTIS, a la salida a Abasolo y Puente de Central Camionera, todas ellas adjudicadas a un grupo delincuencial de Jalisco.
El hecho fue reportado alrededor de las 6:40 del día, cuando fueron atacados los elementos de Seguridad al momento de que varios hombres armados les cerraron el paso y comenzaron a dispararles, al menos en 37 ocasiones, según los casquillos localizados en el sitio.
Los policías al parecer no alcanzaron a repeler la agresión de la que fueron víctimas, sin que nadie pudiera apoyarlos, pues hasta el momento también se desconoce la identidad de los presuntos asesinos.