Celaya, Guanajuato.- Un policía fue abatido de manera instantánea, mientras que su compañero, alcanzó a repeler la agresión asesinando a dos presuntos delincuentes, aunque horas más tarde, también murió en hechos ocurridos entre la colonia El paraíso y Pelavacas de Celaya.
De acuerdo al reporte de las autoridades, al ataque ocurrió cuando una unidad de Policía Municipal iba circulando sobre la avenida Tajín, en las inmediaciones de la colonia El paraíso y Pelavacas, ahí un grupo de personas armadas ya los esperaban.
Acto seguido, comenzaron a dispararles, haciendo que el conductor de la patrulla perdiera el control de la misma y quedara impactado en un poste con dirección hacia el norte, muriendo en ese instante.
A la par, el otro elemento sacó su arma de cargo y comenzó a repeler la agresión, abatiendo a dos de los presuntos delincuentes, quienes quedaron muertos en ese lugar; el oficial pidió apoyo y fue llevado de emergencia a recibir atención médica, pero por el tipo de lesiones no pudo resistir.
Hay que recordar que es el sexto ataque contra Policía de Celaya en lo que va de este año, subrayando que al momento van nueve elementos municipales asesinados, entre ellos el bombero que iba a sofocar un vehículo incendiado por narco bloqueos.