Apaseo el Alto, Guanajuato. Dos bomberos y un paramédico del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato SUEG, son tres de las nueve víctimas asesinadas a balazos y de los cinco lesionados a unos puestos de comida ubicados en la conocida Y en Apaseo El Alto.
Según la información que se dió a conocer en el sitio un grupo armado disparó a “diestra y siniestra” durante algunos minutos, en contra de quienes estaban en los negocios ubicados en la ‘Y’ o ‘Trébol de los Apaseos’ en la entrada a Apaseo el Grande, donde había bastantes personas personas comiendo.
Hombres armados dispararon en contra de los que estaban en los negocios de venta de cajeta y comida; falleciendo de manera instantánea algunos de los comensales.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche; ahí quedaron gravemente heridas unas 14 personas, ocho de ellas estaban ya sin vida y una más murió en el Hospital mientras recibía atención médica.
Entre las víctimas, estaban dos bomberos identificados como Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega; además de un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de nombre Ricardo Eduardo López Ortega.
Al sitio llegaron familiares de las personas lesionadas y asesinadas, al igual se montó un cerco de seguridad, aunque hay que señalar que no hubo detenidos.