Pénjamo, Gto.- Detuvieron a dos hombres con arsenal en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad.
Derivado de una denuncia anónima al código 089, se informó que en la comunidad Capilla de Márquez se encontraba una camioneta de color negro, con placas del Estado de México, donde al parecer viajaban personas armadas.
Al atender el reporte, elementos policiales se trasladaron al lugar, interceptando el vehículo en la comunidad El Nopal del Arroyo, por lo que activaron los protocolos pertinentes.
En el lugar se aseguró a dos hombres, quienes viajaban en la camioneta marca Audi, modelo Q7, donde se encontraron dos armas cortas y un fusil
Dentro del auto se aseguró lo siguiente:
- Una pistola calibre .38 Súper marca Llama.
- Una pistola de la marca Glock, con un cargador.
- Un fusil sin datos de identificación, color negro con mira de punto holográfico, con una lámpara de cañón adherida, así como tres cargadores para AR-15.
- 95 cartuchos calibre .223 milímetros.
- 10 cartuchos calibre .45 milímetros.
- 32 cartuchos calibre 38 Súper.
- Un cartucho calibre .9 milímetros.
- Además, una mochila de color negro en cuyo interior se encontraban dos objetos para cubrirse el rostro, así como dos porta placas para vehículo.
Los detenidos dijeron llamarse José ‘N’ de 31 años de edad, vecino del municipio de Irapuato, y Ángel ‘N’ de 41 años de edad, vecino del municipio de Abasolo.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como el arsenal, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.