Aseguran drogas, armas, vehículos y combustible en operativo

NES080203-2

Celaya, Guanajuato.- Durante un operativo realizado en  Salamanca y Celaya, personal de la PGJE y de la SSPE aseguraron drogas, armas, cartuchos, vehículos con reporte de robo, autopartes, mercancía sustraída de trenes y más de 14 mil litros de hidrocarburos, en Guanajuato.

El exitoso operativo interinstitucional sustentado en el uso de información e inteligencia se realizó con precisión para ubicar una serie de inmuebles habilitados como bodegas de almacenamiento clandestino, en donde se localizaron mercancías y aparatos electrométricos sustraídos de contenedores de trenes que atraviesan colonias populares en Celaya, mientras que se aseguraron más de 14 mil litros almacenados en fincas ubicadas en comunidades de Santo Domingo y Labor de Valtierra en Salamanca, además de vehículos utilizados para su trasiego.

En una primera acción realizada en Salamanca, elementos de la agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos con apoyo de agentes tácticos de la SSPE ingresaron con orden judicial a un inmueble en la calle Francisco Villa en la comunidad Santo Domingo, en cuyo interior se resguardaban vehículos con números confidenciales alterados y otros con reporte de robo reciente.

Aquí fueron asegurados:

Camioneta marca Denali, modelo 2011, color blanca, con serie alterada

Camioneta marca Chevrolet 3500, color blanca con serie alterada

Camioneta marca Dodge RAM, color roja, con serie alterada

Vehículo marca Ford Crown Victoria, color rojo

Camioneta Chevrolet color blanca, con serie alterada

Camioneta marca Chevrolet, color blanco con reporte de robo de fecha 03 de octubre de 2015

Tracto-camión marca Dina, modelo 1990 con serie alterada

Motocicleta marca Yamaha color azul con serie alterada

Cuatrimoto marca Honda color roja, serie alterada

Motocicleta marca Honda color roja, serie alterada·         Motocicleta marca Yamaha color blanca con reporte de robo de fecha 28 de agosto del presente año, radicado en la Carpeta de Investigación 34702/2015/02 de Salamanca.

En el inmueble se localizaron herramientas e instrumentos de sustracción y almacenamiento para hidrocarburos, en una clara actividad de trasiego y comercialización ilegal de combustibles robados.

El total asegurado fue un aproximado de 11 mil 759 litros de diésel y gasolina.

Asimismo quedaron a resguardo de la autoridad:

10 contenedores con capacidad para mil litros con contenido de hidrocarburos

11 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, que contiene hidrocarburo.

18 garrafas de plástico con capacidad de 20 litros que contiene hidrocarburo

Una tina metálica con capacidad de 30 litros que contiene hidrocarburo.

6 radios de comunicación

Diversas autopartes para vehículo

3 plantas de aproximadamente 3 metros de marihuana

Dosis de droga de la conocida como cristal

Cientos de cartuchos de distintas calibres

Un rifle calibre 38 súper

Chalecos tácticos, entre otros objetos.

Por otra parte, en la comunidad Labor de Valtierra, se aseguró una camioneta tipo Vam de la marca GMC, color arena, sin placas, un contenedor con capacidad de mil 500 litros con hidrocarburo.

En esta localidad, el operativo policial dejó bajo resguardo 2 mil 800 litros de combustibles que se encontraban almacenados en 2 contenedores de mil litros, 2 tambos de 200 litros y 2 tambos de 200 litros y los siguientes vehículos utilizados para su trasiego.

Una camioneta tipo Vam,  color guinda, placas GPW5298, modelo 1986

Una camioneta Econoline, marca Ford, color gris, modelo 1989,

Una Pick Up de redilas, 3500, marca Ford, color naranja, modelo 1990

En otra acción desplegada en Celaya, bajo la coordinación de Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en la Investigación y Recuperación del Robo de vehículos del Estado, con el apoyo de agentes del Grupo Táctico Guanajuato de la SSPE, se llegó hasta la calle Lucio Blanco en la Colonia Emiliano Zapata y con orden de cateo, los policías se dirigieron a tres domicilios investigados previamente por almacenamiento de objetos robados.

La calle en mención se localizan 40 cajas rotuladas con la leyenda “Baby Sens Ultra Fresh”, una mercancía que fuera robada al contenedor MSKU-988649 conformado en el tren número I-PNLZ-30, evento que quedó asentado en la carpeta de investigación 41745/2015, que se encontraba detenido en la estación que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, bajo el puente conocido como “Anenecuilco”.

Al continuar la investigación, el Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación  Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, dio cumplimiento a la orden de cateo  otorgada por el Juez de Control de la sede Celaya, del Juzgado de Oralidad Penal de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, en tres domicilios de la calle Lucio Blanco.

El desarrollo de esta investigación llevó a los agentes de seguridad estatal a un domicilio en la calle Presa Sanalona de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil, en donde se localiza un salón de fiestas en cuyo interior descubrieron cajas de cartón apiladas y otras abiertas conteniendo productos de la marca “Baby Sens Ultra Fresh”.

En este inmueble se aseguraron:

Vehículo de motor marca Chevrolet suburban color Arena modelo 1998 con tablillas de circulación S12ACL Particulares del Distrito Federal, con números de identificación vehicular alterados.

Vehículo de motor marca  Ford E150 tipo Van color azul modelo 2000 con tablillas de circulación H86ACS particulares del Distrito Federal y números de identificación vehicular alterados.

Vehículo de motor marca Dodge 350 color verde modelo 2002, tablillas de circulación GM86814 particulares del Estado de Guanajuato, con números de identificación vehicular alterados

Y mercancías que fueron sustraídas de los contenedores de trenes en diferentes fechas:

54 cajas de cartón con pañales marca Baby ultra fresh

230 botes de pintura de 18 lts. Color blanco

1 Estufa

2 lavadoras

1 comedor

1 luna con espejo

25 sillas plegables

5 mesas plegables grandes

2 mesas plegables chicas

Igualmente almacenados, los agentes aseguraron en uno de los domicilios, dos envoltorios tipo tabiques en material color negro en cuyo interior tienen polvo blanco y granulado con las características propias de la cocaína, en una cantidad aproximada a los 2 kilos.

Además de diversos objetos, entre ellos bocinas, pantallas de Televisión, celulares, nexteles y diversos objetos electrodomésticos. Los inmuebles quedaron asegurados y los policías hicieron presentes ante la representación social a 3 personas mayores a quienes ubican como “responsables” de cuidar las mercancías y dos menores de edad, quienes son investigados por estos hechos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button