Asaltan a camión de peregrinos de Tamaulipas en carretera a Irapuato

Hombres armados interceptaron el autobús que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sobre la carretera federal 20, en el libramiento a Irapuato; les robaron la mayoría de sus pertenencias

Irapuato, Guanajuato.- Peregrinos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron víctimas de un asalto a mano armada en Irapuato mientras se dirigían a visitar la Basílica de Guadalupe. Hombres armados interceptaron el autobús donde viajaban adultos y menores de edad sobre la carretera federal 20 y les robaron la mayoría de sus pertenencias.

La Diócesis de Nuevo Laredo comunicó que la madrugada del sábado 1 de agosto, los feligreses seguían la tradición anual de una peregrinación rumbo a la Basílica. Sin embargo, presuntos delincuentes los despojaron de sus cosas a 6 kilómetros de una caseta de cobro, según expresó el obispo Luis Carlos Lerma Martínez.

“Me duelo con todos los afectados y los acompaño con mis oraciones. Si bien es cierto que, gracias a Dios, no hubo heridos de gravedad, ni mucho menos pérdidas humanas, es muy preocupante la inseguridad en las carreteras de nuestro país”, dijo el religioso.

El obispo pidió al gobierno de México el redoble de esfuerzos por mejorar la seguridad de las carreteras y denunció que dichos incidentes dañan a la sociedad. Asimismo, recordó que la mayoría de los viajes de los fieles son familiares, por lo que niños, adolescentes, adultos y adultos mayores corren peligro ante la situación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información