Irapuato, Guanajuato.- Por segundo día consecutivo se vuelve a encontrar una camioneta con artefactos explosivos sobre la Avenida Gómez Morín, el alcalde de la ciudad, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo “Afortunadamente fueron detectados estos artefactos, hasta el momento solo se tienen datos generales de los hechos ocurridos en el lugar de la zona, ya que cualquier situación de este tipo da temor, sin embargo la policía estatal detecto y se pudo desactivar los artefactos, en las últimas detenciones que se han hecho las personas traen este tipo de armamentos como son granadas etc.”, refirió el presidente municipal.
Al cuestionarle sí está a favor de que los delincuentes que usan explosivos sean considerados como terroristas, el alcalde Ortiz Gutiérrez dijo “Como eso y algo más… ya que quien está haciendo tanto daño al país como más se deben considerar”.
En contexto hoy por la mañana fue encontrada una camioneta tipo Ford abandonada sobre el bulevar Gómez Morín, dentro del vehículo se encontró una caja con conexiones alámbricas con diversos explosivos.
Hasta el momento la camioneta presenta reporte de robo, debido a la situación que se presentó en la zona, varios comerciantes se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios y fue cerrada la circulación de la avenida antes mencionada para evitar alguna otra situación, esto por temor a que pudiera ocurrir alguna explosión.
Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la policía, guardia nacional, así como protección civil que supervisó la zona con los vecinos de las calles aledañas donde ocurrieron los hechos.