Arroyo Vieyra encabeza reunión interparlamentaria con Guatemala

Foto NOTUS/Senado de la República
Foto NOTUS/Senado de la República

México.- Francisco Arroyo Vieyra presidente de la Cámara de Diputados, encabezará la reunión interparlamentaria con Guatemala que se realizará en Guanajuato. El evento se realizará los días 8 y 9 de agosto en San Miguel de Allende.

Entre la comitiva que asistirá a la quinta Reunión Interparlamentaria México-Guatemala estará integrada dos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano.

Uno de los objetivos de esta reunión será reanudar la relación y el entendimiento bilateral entre Guatemala y México, con temas generales como seguridad, migración, cooperación para el desarrollo y creación de infraestructura en la región.

Énfasis

Estos encuentros no se efectuaban desde 1988, luego de que la primera Reunión Interparlamentaria entre el Congreso de la Unión mexicano y el Parlamento de la República de Guatemala se realizara en el año de 1986.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar