Arrestan a maestra de primaria que abusó del hijo de su amiga

Un menor fue abusado por una maestra de primaria; la mujer acusada ahora está bajo prisión preventiva por violación y corrupción de menores

Aguascalientes

Una maestra de primaria fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes por el presunto delito de violación contra un menor.

La maestra de 31 años, identificada como Isabel Rocío ‘N’ fue acusada por el delito de violación y corrupción de menores en agravio de un menor de 12 años.

La detención de la maestra se dio tras una investigación donde se determinó el aseguramiento de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Pedrera del municipio de Rincón de Romos.

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Aguascalientes, la profesora sostenía una amistad con la madre del menor agraviado.

En la carpeta de investigación se señaló que debido al vínculo amistoso, la maestra aprovechó la confianza que tenía con la madre del niño.

Maestra generó confianza para poder abusar del menor

La narración de la denuncia destaca que el menor había sido alumno de esta maestra, sin embargo, dejó de verlo en las aulas por motivos de la pandemia de Covid-19.

Según los datos, Isabel Rocío ‘N’ tenía acceso de manera frecuente al domicilio del menor, por lo que en una ocasión, se quedó a solas con él y cometió el delito sexual.

La madre del menor aseguró que comenzó a notar conductas extrañas en su hijo, al cuestionarlo, el agraviado confesó que había sido abusado por la maestra.

Las autoridades remitieron a la mujer acusada en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía.

Por el momento, el juez fijó dos meses para la investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar del caso.

Tras la denuncia, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Isabel Rocío ‘N’.

Finalmente, será hasta octubre que se conozca la resolución del juez sobre la maestra de primaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button