Arremete Gerardo Zavala contra Ricardo Ortiz: “Se la pasa queje, queje y queje”

NPO200203-3

Irapuato, Guanajuato.- Sobre las acusaciones que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz ha hecho a su oponente del PRI, Gerardo Zavala Procell, acerca de que la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco ha obligado a empresarios para que realicen comidas a su favor y condicionando programas federales a cambio del voto, el priista arremetió contra su contrincante y enfatizó que se la pasa quejando de todo.

“Que le pregunte a la delegada, van 16 días de campaña y cada día ha tenido una queja, tiene 16 días quejándose –¿A qué hora nos va a debatir, a qué hora va a sacar sus ideas, su proyecto para Irapuato?–, cada día se queja, hoy por una cosa, mañana por otra, pasado por otra, los 15 días anteriores se está queje, queje y queje, si esa va a ser su campaña nos tiene en ayuno de propuestas a la ciudadanía ”, arremetió contra el panista.

En el mismo sentido, Gerardo Zavala dijo que él nunca anda publicitando que el candidato del PAN utiliza edificios públicos para hacer proselitismo y las acusaciones que le hace las utiliza como cortinas de humo, no sin antes volver a retarlo para debatir “A la hora que quiera”.

En rueda de prensa Gerardo Zavala Procell estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo Municipal (CDM), José Luis Huerta y el integrante de su planilla, Armando Uribe Valle, para dar a conocer cómo van los primeros 15 días de campaña.

No aceptó debatir ni firmar pacto porque Ricardo Ortiz tampoco lo hizo

Gerardo Zavala Procela enfatizó que luego de que el candidato del PAN, Ricardo  Ortiz rechazara participar en el debate y la firma del pacto de civilidad organizado por el IEEG, él decidió tampoco hacerlo.

Refirió que después de que Ricardo Ortiz Gutiérrez lo ha desairado con sus invitaciones a debatir, la firma del pacto de civilidad, realizarse la prueba antidoping y transparentar su patrimonio, él evalúo no acudir a la firma del pacto de civilidad, el cual cebe mencionar sólo el candidato del PRD, Sergio Carrillo lo hizo.

“Las razones las ha de tener (Ricardo Ortiz), yo con el que tenía ganas de debatir y contraponer las ideas, era con él, para que la ciudadanía alguna que tuviera duda, tuviera certeza que el proyecto de Gerardo Zavala es mejor y marcar diferencias”, dijo.

Recalcó que todos los demás candidatos le merecen el respeto y la atención, sin embargo valoró “De que si no va el candidato del PAN era un poquito menos capitalizable o menos provechoso”.

Además reiteró que el pacto de civilidad estaba “demás” e hizo un exhorto al presidente del Consejo Municipal Electoral (CME), Pedro Hernández, para que se conduzca con imparcialidad y recalcó que porque no haya firmado se va a conducir con insultos u ofensas más no que él señale sus fortalezas y  las debilidades de su oponente.

El titular del CDM del PRI Irapuato aclaró que no desconfían del Consejo Municipal Electoral sin embargo piden un trato igual ya que pareciera que se mueven a velocidades diferentes.

“Sí sentimos que hay dos velocidades, una velocidad lenta y una velocidad rápida, cuando se trata de señalar nuestros errores es una velocidad rápida, nosotros señalamos errores baja la velocidad”, aseguró.

NPO200203-2

César Ponce ex dirigente de la CNC

Luego de que el día de ayer domingo, el ex dirigente de la CNC, César Ponce anunció que se suma a la campaña del candidato panista, Ricardo Ortiz, durante un mitin de campaña, el candidato priista no quiso hablar y subrayó que es un tema que le corresponde atender a la organización y al partido.

“Es una situación que tiene que atender su organización y el partido, yo respeto mucho la decisión que haya tomado el ex dirigente pero no es tema de su servidor es tema de la dirigencia y de su sector y para que le pidan el porqué de su actitud pero eso no nos va a detener”, afirmó.

José Luis Huerta dijo que será el sector y la dirigencia del partido quienes tomen las medidas necesarias, “En el mundo de la política hay muchos vaivenes, cambios de opinión, cambios de banderas respetables”.

Aunque señaló que la decisión de César Ponce les cayó de sorpresa y desconocen por qué la tomó.

NPO200203-1

Hemos rebasado las expectativas

Han sido 16 días de campaña con excelentes resultados recorriendo comunidades rurales, colonias populares, colegios de profesionistas, universidades y mercados, dio a conocer el candidato Gerardo Zavala Procell.

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado han rebasado las expectativas y dijo que aún faltan otras “ponderaciones” que seguramente los pondrán en ventaja muy notaria en el transcurso de las próximas semanas.

“La gente no nos pide que ganemos nos lo exige porque ya es impostergable…ya no puede vivir un día más sin  agua, sin drenaje, sin caminos, sin escuelas, sin transporte, sin electrificación y sin esperanza de vida, señaló.

Aunque dijo que el PAN y el PRI están en igualdad en cuanto a la preferencia de la gente en este momento, el PRI tiene mayor probabilidad de crecimiento para su propuesta.

Anunció que el próximo viernes acompañado de actores de la política nacional y estatal  y líderes sociales presentará su plan de gobierno que es sustentable y viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar