Huanímaro, Guanajuato.- Autoridades Municipales en coordinación con Gobierno del Estado dieron el banderazo de arranque a la construcción de calle Hidalgo segunda etapa en Cabecera Municipal de Huanímaro.
Los funcionarios fueron recibidos por el Ciudadano Javier Chacón, quien a nombre de los vecinos de esta importante vía agradeció a las autoridades, mencionando que además de los Huanimarenses beneficiados también es una obra de impacto para los turistas que visitan el Municipio.
Para dicha acción se estará ejerciendo recurso completamente estatal de $7 millones 998 mil 778.57 pesos y cuyas metas a cumplir serán 3 mil 885.62 m2 de arroyo vehicular, 662.97 m2 banqueta, 780.00 ml de guarnición, 19 tomas domiciliarias, 19 registros sanitarios y un pozo de visita.
Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de Otates para realizar el banderazo de arranque de la pavimentación de calle Obregón, donde el delegado Jaime Acosta Sierra agradeció a nombre de la comunidad por esta obra que viene a beneficiar a mas de 50 personas directamente.
Dicha obra tiene como metas a cumplir 230.00 ml de guarnición, 290.60 m2 de banqueta, 8 registros, 8 descargas domiciliarias, 2 pozos de visita y 10 tomas domiciliarias.
La Lic. Laura Villalpando se dirigió a los habitantes de Otates mencionando que además de mejorar las condiciones de vida de los Huanimarenses, para este Gobierno también es importante el desarrollo del municipio y el embellecimiento de cada uno de los espacios donde las nuevas generaciones puedan desempeñar sus actividades.
Al evento de banderazo asistieron la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, Lic. José Luis Orozco Nava director regional de SEDESHU en representación del Gobernador de Estado, síndico municipal Antonio Martínez Zavala, secretario del ayuntamiento Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano, Juan José Hernández Ayala, Clementina Martínez González y Manuel Mejía Contreras regidores del ayuntamiento, así como el director de Obra Pública Oasis Omar Moscot Zavala.