Arranca operativo “Peregrino 2016” en Cuerámaro

Foto archivo
Foto archivo

Cuerámaro, Guanajuato

Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Bomberos, comenzarán los preparativos correspondientes al operativo “Peregrino 2016” , con el propósito de atender y resguardar la seguridad de las miles de personas que transitan año con año con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco, para venerar a la Virgen.

Este operativo pretende salvaguardar la integridad física de las personas que llegan al municipio, mediante recomendaciones básicas, así como  brindar un seguimiento y resguardo hasta el lugar de pernocta.

El arranque oficial del operativo será el día 22 de enero y terminará el día 27 del mes en curso, a excepción de una peregrinación de ciclistas del club deportivo “Coyotes de Cuerámaro”, la cual se tiene programada para el día 15 de enero.

Durante el operativo se estarán implementando módulos de atención en puntos específicos del municipio para informar a la población de las medidas preventivas que deben tomar para evitar riesgos, accidentes y  contratiempos durante su recorrido.

También se instalarán  tres campamentos estratégicamente, en donde se ofrecerán alimentos, líquidos,  atención médica y asilo a las personas que así lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar